No sé que es un microscopio de fluorescencia, por lo cual no sé si la lámpara es de incandescencia, o si debe ser de otra clase.
Lo que si veo claro, es que se alimenta por medio de un adaptador del tipo conmutado, (Como los ordenadores portátiles), ya que por esto admite un amplio margen de tensiones de entrada y las dos frecuencias habituales.
Las UPS se utilizan para mantener la alimentación de un equipo durante un tiempo, si el suministro por parte de la red eléctrica falla. Es útil para proceder a guardar la información y cerrar los ordenadores, ya que de otro modo, se podría perder la información con la que se estaba trabajando.
No sé si este tipo de microscopio, debe ser cerrado siguiendo una rutina determinada, en el momento de ponerlo fuera de servicio, con lo cual se perdería algo si falla la red de suministro eléctrico.
Si no tiene nada de esto, no creo que utilizar una UPS para alimentarlo, sirviera para algo más que poder observar lo que fuere, un tiempo después de fallar la red.
Si me quiere informar de las peculiaridades de este microscopio, quizá mi afirmación fuera distinta.
Si considera que esta pregunta ha sido contestada.