Tester

Sres
Soy estudiante de ingeniería y desearía me respondan a la brevedad ¿qué es un tester y como funciona? Perdón si mi pregunta es muy ingenua.
Atentamente Ahuad

1 Respuesta

Respuesta
Yo cuando entre a la facultad de ING. tampoco sabia que era un tester, así que no hay problema.
Se llama tester al instrumento de COMÚNMENTE mide:
Tensión (voltaje) ALTERNA en valor eficaz ( voltios a 1000 volt + o -
Tensión (voltaje) de CONTINUA de milivolt a 100 o 200 volt.
COrriente CONTINUA ( de mili amper a unos amper.
Corriente ALTERNA (de las décimas a 100 amper) esta función la tienen SOLO algunos tester.
Resistencia (OHM) del ohm a 100Kohm.
La tensión se mide en bornes del circuito(en paralelo).
La corriente se mide en serie con el circuito.
Las resistencias se miden en paralelo (sin que estén conectadas ni con tensión).
Algunas versiones de tester más sofisticadas vienen con medidor de Capacidad, otros con probador de transistores, y algunas otras cosas (sensor de temperatura, etc)
Espero haberte aclarado el panorama. Suerte