Cable midi

Hola
Quiero fabricarme un cable midi para conectar un teclado con un PC.
He encontrado en Internet diferentes esquemas para hacerlo, pero todos recomiendan que las distancias entre ambos aparatos no sea muy grande (en torno a 3 ó 4 metros).
También he buscado para comprarlo, pero todos los cables miden eso mismo, (máximo hasta 6 metros)
Mi problema es que yo necesito 10 metros de cable para conectarlos. ¿Puedo variar los valores de algún componente para no perder la señal en estos 10 metros? ¿Podría ser otra solución poner un cable de mayor sección?
¿Qué puedo hacer?
Gracias y un saludo
Vicente
PD. Me gustaría poder enviarte alguno de estos esquemas

1 respuesta

Respuesta
Lo del cable técnicamente es solucionable, ya para amplificar la señal puedes fabricar una interfase en base a transistores, en realidad hay muchas soluciones para esto, te pediría que me enviases lo planos a [email protected]
Hola
He estado pensando sobre el cable, y mi mayor problema radica en que no sé dónde ni por qué se pierde la señal; pero si la señal se pierde en el cable (después de las resistencias y el optoacoplador), se puede llevar un "prolongador" del conector de 15 pines hasta que esté a unos 3 metros del teclado, y allí poner el "cable midi".
¿Se perdería la señal en el prolongador?. Ya me contarás que opinas.
Saludos
Vicente
Al parecer construiste algún tipo de amplificador de señal e incluso la aislate, es extraño, intenta con algún cable tipo twisted pair para comunicación de datos, la marca Belden es una de las mejores, quizás deberías probar con algunos transistores extra para darle más corriente este deberías colocarlo a la salida del opto.
He leído tu respuesta, pero no sé mucho de electrónica (sólo un poco de electricidad) y no me he enterado mucho, por lo que si puedes, te pido que me expliques con precisión donde meto exactamente los transistores y cómo tienen que ser éstos.
Gracias
Vicente
Conectalos despues del ooptotransistor exactamente a la pata 5, entre la pata 5 y la bse del transistor coloca una resistencia de 3kilos y el colector seria la salida. En realidad terecomiendo que te consigas algun libro sobre rtarnsistores para que entiendas de lo que te estoy habalando.
Muchas gracias.
Has sido de una gran ayuda.
Ahora compraré los materiales y me dedicaré a la construcción. Espero poder ayudarte yo también a ti en futuro.
Saludos y reitero mis gracias
Vicente