Manuales y tutoriales sobre programación de microcontroladores

Buenos días.
Sabría usted de algunos buenos manuales, tutoriales, etc, "on line" de programación sobre estos dos microcontroladores, soy estudiante de ingeniería industrial en electrónica, y son los micros que utilizo en la asignatura de informática industrial, y necesito bastante ayuda ya que en clase es difícil enterarse de algo.
Muchísimas gracias, un saludo MrMetal.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es ver su arquitectura y su set de instrucciones verdadero te recomiendo esta dirección:
http://www.intel.com/design/mcs51/manuals/272383.htm
Es un archivo bastante pesado pero para programar el 8051 está sobrado. Con respecto al 8086, no se de nada pero puedes probar buscando tutoriales en lenguaje ensamblador o assembler (en inglés), si es un libro, te recomiendo la serie de Brian Brey, "Los microprocesadores intel" es bastante buena y como el 50% es sobre el 8086. Tip: si aprendes ensamblador solo sobre el 8086 podrás programar cualquiera de los microprocesadores de intel x86.
Manrique Murillo C.
Muchas gracias.
Permítame abusar un poco más de sus conocimientos, ¿sabría de algunos buenos manuales de 8051 "on line" en castellano?, no me atreve a entrar en el mundo de la programación de micros directamente en ingles.
No, lástima, en español no conozco alguno, pero no dudo que existan. Prueba buscando en google.com.
Manrique Murillo C.