Dilema impresora epson fx-850

Hola amigos de tdoexpertos:
Les detallo mi problema
Tengo una impresora epson la cual emite un ruido raro que es como si tira aire, este problema enpeso cuando hubo un golpe de corriente me gustaría me orientaran ya que he rebizado la parte de circuitería y no se aprecia nada en mal estado o quemado.
Deseo saber por donde empezar a buscar dicha falla. Ojo la impresora imprime pero deseo eliminar dicho ruyido
Gracias por todo
Respuesta
No creo que te pueda ayudar mucho pero cuando leí tu pregunta se me vinieron varias cosas a la cabeza, te las nombro y fíjate si te pasan.
-¿El ruido del aire va aumentando cuanto más tiempo esta prendida?
-¿La placa tiene algún tipo de mancha en la placa misma o en algún componente?
Te doy un consejo fácil y barato cambia los capacitores electrolíticos de la parte de la fuente inicialmente ya que puede que por el pico se allá daniado, rajado o pinchado.
Damian.
Gracias por contestar:
1.- El ruido no aumenta cuanto más tiempo pasa
2.-La placa no tiene ninguna mancha, en los componentes tampoco
3.- He descubierto que dicho ruido proviene del motor que permite que la correa deslice el cabezal, esta es una bobina y posee unh imán
4.- Con respecto a cambiar los condensadores me dijeron que si se calentaban estaban malos, pero estaban todos fríos.
Que me puedes decir al respecto
Se despide Rafa
Gracias
Rafa:
Fíjate moviendo el cabezal manualmente soltando la corea del motor y ahí podrás saber si el ruido es de la parte mecánica o del motor en si, si fuese del motor deberás ponerle aceite de maquina de coser que es mucho más liviano que el común.
Y otra cosa que puede ser es que el ruido a aire que tu escuchas sea que la correa este resbalando por estar estirada o por estar reseca.
Damian.
Hola
1.- Muevo el cabezal y lo siento un poco duro
2.- Saque dicho motor y la correa quedo suelta en ese momento dejo de sonar, el motor giraba y al cabo de unos minutos los led de la impresora se encendieron itermitentemente y la impresora emitía un ruido sonoro pi-pi-pi-pi, etc
3.- Volví a colocar la pieza en su lugar y empezó a enmitir el ruido del aire.
4.-A todo esto tengo que agregar que la impresora no tira ningún documento
5.- Podrá ser el puerto el malo como puedo determinar esto y si tiene arreglo.
Gracias por contestar
Se despide rafa de chile
Rafa:
En las propiedades de la impresora tienes la propiedad de verificar la comunicación entre la pc y la impresora.
Sino dame tu mail y te mandare como puedes probar si el puerto anda.
Damian de Argentina.
Hola
Gracias por ayudarme
1.- Te envío mi e-mail para que me indiques como puedo proibar el puerto
e-mail : [email protected]
Se despide desde chile
Rafa
Rafa debemos ir en forma fácil y la más fácil para probar el LPT es consiguiendo una impresora que tengas la certeza de que funcione y proandola, porque de la otro forma es todo un problema ya que deberás programar en basic y medir con un tester a la salida.
Damian.