Programacion en forth

Hola, necesito ayuda para saber que microcontroladores se programan en forth y C, ojala me puedan ayudar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras tengas el ensamblador que apropiado, puede ser cualquier microcontrolador, por ejemplo Todos los de la linea PIC o los de la linea AVR (Atmel).
Como te dije, siempre que tengas el ensamblador apropiado (en Forth o en C) .
Gracias por la respuesta, pero es que la tarea que me dejaron es que investigue acerca de microcontroladores comerciales programables en forth, me han dicho muchas personas que es bastante viejo, y no se porque me lo piden de tarea.
Voy a intentar aclararte la idea.
Los microcontroladores no trabajan en un lenguaje específico, ya sea Forth, Basic, Asembler, C, etc. Los micros solamente entienden su propio código, que en realidad es un número que fue especificado por el fabricante, cada número significa una cosa (un comando diferente). Cada familia de micro tiene su propio código.
Forth, Basic, C, etc. son lenguajes de programación, es una especie de traductor entre ese número y el programador. Por ejemplo:
Supongamos que el número 128 para los micros de la familia PIC fuese el código de la instrucción COLOCAR EL BIT 2 DEL PUERTO B A NIVEL ALTO (es una supocisión), en el programa ensamblador, que puede estar en cualquier lenguaje, va a tener que ser digitado BSF PORTB, 2. Cuando lo hagas compilar (traducir) esos nmonicos, el programa va a cargar en la memoria del micro solamente el número 128 y no la palabra (nmonico). Por eso te digo que no existe un micro que trabaje en Forth o en otro lenguaje, lo que existen son compiladores para un tipo específico de micro que opera en un determinado lenguaje.
Lo que tu tienes que procurar son compiladores en Forth para algún tipo de microcontrolador.
Espero haberte aclarado un poco la idea y no haberte confundidoun poco más.
Puedes procurar en Altavista (www.altavista.com), digita entre comillas las palabras "compilador forth" y comienza a a abrir las páginas que te muestre.
Tambien puedes digitar "forth compiler", y te mostrará páginas en Ingles.