Temporizador regresivo con pic

Quería plantearos una pregunta.
Estoy construyendo una lámpara especial con tubos fluorescentes F20T12/BB de philips, empleados en el tratamiento del Síndrome de Criggler-Najjar.
Estos tubos tienen una vida útil de entre 2000-1000 horas y después pierden su efectividad en el tratamiento en un 25% aprox., por lo que han de ser sustituidos.
Había pensado colocarle a la lámpara un cuenta-horas regresivo controlado por pic, es decir... Coloco cantidad de horas a descontar, se activará la cuenta atrás cada vez que encienda la lámpara y se parará cada vez que se apague la misma, por supuesto guardará en memoria por que cantidad iba la cuenta para empezar de nuevo por ahí la siguiente vez, y así hasta que llegue a 0, se cambie la lámpara y luego reset y vuelta a empezar.
Pues bien... No encontrado ningún esquema en la red que haga algo parecido salvo este... http://pablin.com.ar/electron/circuito/mc/timer/index.htm
y como veréis cuenta solo 100 Min... Mi pregunta es..
¿Algún alma caritativa con conocimientos de ensamblador me podría hacer el *. Hex para el pic 16f84 que modifique el montaje de la web de Pablin, de forma que consiga que tenga las funciones explicadas arriba?
¿En caso de que conocierais o tuvierais un esquema de algo parecido, seríais tan amables de decírmelo?
Se aceptan sugerencias

1 respuesta

Respuesta
No conozco ningún site que tenga un proyecto de ese tipo, ya que es un proyecto bien específico, pero si me pasas tu dirección de correo te puedo elaborar alguno y enviarlo para ti (sin costo alguno). Mi dirección de correo es:
[email protected]