Cargador de bat. Plomo ácido tal vez me ayudes

¡Saludos!
Como veo tienes experiencia en ups, tal vez me ayudes, mi pregunta no va directamente con el UPs pero si con una sección (o circuito) que tu debes conocer muy bien: Actualmente tengo un proyecto de poner luces de emergencia en mi casa (con sus respectivos circuitos y sensores)eso no es problema; el circuito que carga la batería es el problema, no he podido encontrar un circuito efectivo que cargue una batería de automóvil y que se desconecte automáticamente al estar esta al 100% ¿tu conoces algún buen circuito que haga esto? Pienso que como los UPs tienen una sección dedicada a esto y las baterías también son de ácido-plomo, tal vez tu experiencia me ayude a solucionar mi tremendo problema, porque eh probado con diferentes circuitso y estos efectivamente cargan la batería pero al paso del tiempo terminan estropeándola rápidamente. Ojalá me ayudes.
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo experiencia con los cargadores de baterías de automóviles, lo único que se es que necesitan una tensión de flotación superior a las de plomo seco (13.8V max.) Y creo que rondan los 14,5V y aunque se caliente evapora agua y se puede reponer. Creo recordar que había un Kit de SalesKit que se adaptaba a tu necesidad. Otra opción que tienes es utilizar baterías de plomo secas, que aunque más caras te ahorras problemas de sulfataciones, malos olores, corrosión, etc. Para cargarla solo necesitas un tensión continua que no exceda de 13,8V y una corriente de carga que no supere el 10% de la capacidad total. Un consejo, si la temperatura ambiente es elevada cárgala a 13,6V o menos, te durará más.
¡Oye¡ Tu información aunque poca es crucial para mi, no sabia eso de los voltajes y tipos de baterías, es un excelente comienzo para diseñar un cragador ¡Mil gracias!