Ascensor

Soy un estudiante de FP y tengo que realizar un trabajo sobre un ascensor de 3 paradas, con V=380 trifasica , motor de CC de 200V715CV, excitación 65V/2A freno electrico de 48V/10A y no tengo idea de como hacerlo, si es posible me podrias decir por donde empezar.gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente me has dado pocos datos, pero bueno, yo considero que debes empezar por las conexiones del motor, osea si tienes 380v trifásica entonces tienes 190v por fase y neutro (conexión estrella), debes de regular el voltaje para no sobre pasar la excitación además de contar con un sistema de arranque y paro del motor, para que no empiece del reposo a la máxima velocidad, si no que debe aumentar progresivamente, y un detector que detenga el motor en cada parada y vuelva a hacer una secuencia de arranque cuando se requiera, debes tomar encuenta el ciclo o polaridad del voltaje en el motor, ya que este debe poder ir tanto para arriba como para abajo, creo que las especificaciones de contrapeso salen sobrando, debido a que es un trabajo para tu escuela.
Espero que te sirva mi punto de vista, si tienes duda, puedes seguir preguntando