Audio Bafles

Hola amigos del tablón! Me gustaría que me ayudaran con lo sig: tengo un woofer de 8" 200w, un parlante común de 6" y un tweter la pregunta es ¿las medidas correctas que debo usar en el armado del bafle? ¿Y la boca de respiración que diámetro tiene que tener? Quiero poner las tres cosas juntas
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dime si el woofer tiene borde de goma o si sabes si es de suspensión acústica o normal, el de 6 lo usaras para medios, y dime si sabes la resistencia en ohmios de cada parlante, 8 ohms, 4, etc.Luego te mando las medidas
Clonman
El Woofer tiene borede de goma es de 8 homs al igual que el de seis y si efectivamente lo voy a usar como medio.
Desde ya muchas gracias por la voluntad y el esfuerzo.
Las medidas aprox, interiores son 22X32X43cm, en mdf o madera de 2cmm o más.
No necesita ducto, y al parlante de 6 debes hacerle una pequeña caja para que el batido del woofer no afecte el cono de medios, debe estar aislado mecánicamente. El frente es el mismo, pero aislalo de atrás, el tweeter supongo que sera cerrado, adentro le pones lana acústica o guata, el relleno de las camperas o algo así, debes hacer una red de cruce, la sencilla pones un condensador de 8 micros en serie con el de medios y uno de 1 micro con el de agudos, deben ser bipolares, para alterna y por 50 volts mínimo, lo distribuyes en el frente el woofer abajo al centro a 2,5 cms del piso, arriba medios y tweeter, no es critico, es importante que sea hermético y que la madera sea muy solida. Suerte y consulta tus dudas, Clonman