Programar PIC on-board

Mi pregunta es sobre la programación de un PIC (cualquiera de la familia 16Fxx o similares). Tengo que diseñar una placa de desarrollo basada en un PIC, he pensado usar el 16F876 por la facilidad con la que puedo encontrarlo, el problema es que en el Datasheet de Microchip no consigo encontrar o no viene el proceso completo de programación del PIC (valores de tensiones, señales a emplear... Etc) y quiero hacer que en mi placa se programe a través de un PC sin necesidad de sacar el PIC.
Tengo hecha una programadora que se conecta al puerto serie (un programador T20 casero, si no me equivoco) pero no consigo descifrar el proceso de programación para implementarlo dentro de la placa permitiendo que sea operativo.
Mi pregunta es cómo hacerlo. Con que me guíen con los elementos o pasos necesarios para hacerlo es suficiente.
Respuesta
Para programar el pic en tu placa puedes añadir el TE-20 o hacerle una modificación. Desde luego con el mismo circuito que el TE-20 debe de funcionar, otra manera es que tu puedas generar la tensión de programación en tu placa y a lo mejor te ahorras componentes. De todas formas hay una nota de aplicación que explica como programarlo en la web de microchip, la nota de aplicación es la AN589.
Gracias, has sido concreto y preciso. La nota de aplicación la buscaré y posiblemente me ayude a lo que quiero hacer. Te agradezco la colaboración.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Desde la costa gallega.
En la página de la cual te envío el enlace, encontrarás algo de lo que me pides, como un programa para manejar los ficheros y programarlos
http://go.to/picc2rd
De este te bajas el Ic-Prog 1.04, que es un programa multilenguaje para programar multitud de tipos de Pic y Eeprom y aparte trae una utilidad para ver el código fuente que se va a utilizar.
http://www.ic-prog.com/index1.htm
Con el mismo programador TE-20 puedes grabar el pic desde una Smartcard haciendo una modificación, que si me envías la dirección de e-mail te le envío aparte.
Un saludo
Farruco
[email protected]
Muchas gracias, ya conociá las direcciones citadas, pero como poca gente me ha contestado te puntúo con todo lo que se puede. Por cierto, mi dirección es [email protected], si pudieses mandarme la modificación para smartcard te lo agradecería, tengo una pero, o no me funciona o no sé usarla.
Gracias otra vez, hasta otra.