Consulta sobre problemas de encendido y carga de batería de un ups de marca black buster

Tengo problemas con un ups de marca Black buster, el cual no soporta la carga de salida cuando se va la luz, aparentemente la batería mide 13 voltios, no hay mosfet en corto (al menos eso miden). Los fusibles de 40 amperios están bien, los de 5 amperios de entrada de ac están bien. ¿Qué pasa entonces que no enciende? Solamente al encenderlo hace un bip y por medio segundo se enciende la luz de backup. Al estar en linea si enciende todo normal, pero al irse la AC no soporta la carga.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas el problema lo tienes con la batería. La manera correcta de probar una batería es en descarga. Desconectas la batería de la ups y la sacas. Una manera sencilla es utilizar una bombilla de coche de 65w o 100w (utilizando los dos filamentos en paralelo), es entonces cuando debes medir la tensión en bornes. Si se mantiene durante más de 5-7 minutos por encima de 11V estará bien, si cae rápidamente, cámbiala. Te aconsejo que utilices baterías de descarga rápida tipo Hitachi HV-7.
Gracias Saludos. Solo te quiero preguntar de que calidad son las baterías marca CSB, que es la que estoy usando en mi ups. ademas te agradeceré si me envías alguna dirección donde capacitarme en UPS. Y por ultimo quiero agradecerte la valiosa ayuda, no he probado esta batería pero lo voy a hacer con esta información adquirida. Gracias .
Atentamente
Gilberto V.
No son para nada de mi agrado, en caso de optar por otra batería puedes montar baterías Dryfit (antiguamente Fulmen) o si no hay más remedio Yuasa, Panasonic... en cuanto a la dirección puedes buscar en las tiendas de venta de material de recambio de electrónica o Tv o a través de la Web del fabricante