Psico acústica

Quisiera saber un poco más acerca de la psico acústica... Estoy cerrando electrónica y necesito un tema para tesis... La psico acústica me llama mucho la atención.
Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Psico acústica trata todo lo referente a lo que oímos consciente e inconscientemente. No se tu edad, pero digamos que escuchas un disco de vinilo, con sus ruidos de púa, etc. Tu oyes la canción, pero a medida que el tiempo pasa, en tu recuerdo queda la canción y tu inconsciente elimina los ruidos. Hay muchos temas relacionados, ruidos de fondo en oficinas, salas de cine, distorsión digital, fatiga del oyente, etc. En este ultimo caso, es común ver que personas acostumbradas a oír equipos de audio de buena calidad, un día lo cambian por otro "mejor" y si bien la sensación primaria es de satisfacción, al poco tiempo dejan de escucharlo. Hay porcentajes de distorsión de batido de primer orden, intermodulacion de armónicas, etc. La distorsión debida a la suma y resta de frecuencias es muy molesta, debido a su relación no armónica con las frecuencias fundamentales del material del programa. Los aparatos de HIFI que se venden, especifican generalmente porcentajes muy bajos de distorsión armónica, sin embargo con un uno por% alcanza para molestar en un corto plazo. Puedes encontrar material primario en un libro de Leo Beranek, Medidas Acústicas. Creo que esta editado en español.Hay otro bueno de R. Klein y Tributsch. "Effect of phase shift on hearing"