Vhs fallas

Amigos!
Compre un vhs hace un año aprox kioto 4heads, el aparato funciona bien y en mi casa le han dado duro, hace algunos días que estoy de vacaciones y he notado que hay algunas fallas al momento de reproducir algunas cintas: las 2 fallas son las siguientes:
1. Introduzco la cinta rebobinada y se empieza a ver la imagen después de algunos segundos aparecen pequeñas lineas blanca horizontales por espacio de 5ó6segudos, luego se normaliza y a los 15seg vuelve a aparecer esta "imagen lluviosa"
2.El segundo error es cuando introduzco una cinta que el día anterior se veía perfecto, la vuelvo a poner y me muestra una imagen completa sin lluvias pero la imagen dividida en 3 ó 4 franjas horizontales. Esta imagen es permanente no se normaliza en ningún momento.
Bueno gracias por sus respuestas... Por ultimo debo mencionar que utilizo como rebobinador ese aparatillo manual muy barato por mi zona. No se si tendrá algo que ver ¿?
Saludos
Kike

1 Respuesta

Respuesta
El primer fallo es normal cuando los cabezales o el mecanismo están sucios. Usa una cinta limpiadora para vídeos, o mejor, si eres un manitas, abre el vídeo y limpia los cabezales y las ruedas de arrastre con algodón y alcohol. Y procura no usar cintas muy antiguas, pueden estar desgastadas y ensuciar el vídeo.
El segundo fallo podría ser por el tracking (tensión); mira si el vídeo tiene algún ajuste manual de track (mira en el manual) y prueba a ajustarlo hasta que se vea bien; también puede ser problema de que la cinta sea demasiado larga (más tensión) o esté destensada o doblada de tanto rebobinar o que se haya ensuciado, en ese caso esa cinta no se podrá ver bien en el video. Puedes probar a bobinar y rebobinar la cinta completamente (mejor no usar el rebobinador manual) para tensarla correctamente.
Gracias, pondré en pracitca los consejos.
Si soy manitas!
Ah! No recibí notificación de respuesta a mi mail, normalmente recibo un mail donde me dicen que han contestado mi pregunta ... pero puede ser un problema de mi cuenta de correo. Gracias otra vez!
Kike