Conmutador de señales TTL

Estoy buscando un companente digital que no se si existe, por que no tengo mucha idea, pero si se lo que necesito, así que te lo cuento con animo de que puedas ayudarme. Tengo 4 señales TTL o 4 bits enparalelo que debo enviar a un sitio u otro dependiendo de un modo de operación, así que busco un componente con 4 entradas TTL o una entrada de 4 bits aparelo, que según el estado que tenga un interruptor envíe por la salida A o B que también serán 4 bits paralelo o 4 señales TTL, no se si me explicado bien, o es la mejor forma de hacer es, puedo darte más detalles si pudieses ayudarme.

4 Respuestas

Respuesta
Necesitas un componente que se llama CD4066 o CD4016 es una llave digital con 4 de ellas en el encapsulado.
Uno de estos chips tiene una resistencia de ON de 80 ohms y otro creo que un poco más.
Fíjate en las hojas de datos de estos componentes. Yo los uso mucho para conmutar varios puertos seriales con una sola USART.
Si bien hay 4 llaves en cada encapsulado, necesitarás 2 para cada conmutación.
En definitiva para conmutar 4 señales necesitarás dos chips de estos.
Se hace la conmutación mediante la puesta de 1 o cero lógico en la pata que controla a cada uno.
Suerte
Respuesta
Tu lo que buscas es un demultiplexor cuádruple de 1 a 2. Esto es muy simple, lo que más se le parece es un 74139, demultiplexor doble de 2 a 4, por cada 2 bits de entrada, según el valor binario, activa una de las cuatro salidas. Esto en realidad te complica un poco la vida porque su uso no es directo. Puedes recurrir a cuadro demultiplexores de 1 a 8 como el 74538, y otras soluciones tipo CMOS, pero me parece que lo más simple es hacerlo con puertas lógicas o con un CPLD. Así solo deberías necesitar 8 ANDs de dos entradas, de forma que los 4 bits de entrada van a dos grupos de 4, y la otra entrada de cada grupo es la señal de control, debes usar un inversor para que la señal de control sea siempre la inversa en uno que en el otro. Supongo que te quedara claro, es muy simple.
Respuesta
Lo que estás buscando es un MULTIPLEXOR 8 a 4. es decir, un multiplexor que elija entre dos posibles entradas de 4 bits y ponga estos bits en la salida, de también 4 bits. Acercate a cualquier tienda que venda componentes electrónicos y pídelo. No me acuerdo de ninguna referencia ahora mismo, allí te ayudarán, O si no buscalo en internet: multiplexor 8:4
Suerte.
Respuesta
Pero creo que lo que necesitas es un multiplexor, ¿no?
Pues creo que va más por la linea de dexmultiplexor, pero creo que ya lo tengo, gracias
Ok, cualquier cosa. Consúltame.