Regiones o zonas dvd

Oye tengo un dvd zona 4 y quisiera saber que es eso de las zonas o regiones. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Recuerdo haber contestado tu pregunta, pero no importa,
El propósito de dividir el mundo en regiones o zonas es un convenio mundial entre las principales firmas electrónicas y casas cinematográficas con el fin de evitar la piratería o afectar a la industria cinematográfica, por ejemplo la región 1 corresponde a USA y Canadá, una película que aún no sale en los videoclubs de Mexico, ya esta a la venta en dvd en estados unidos,¿o.k.?
Región 1 USA y canadá
Region 2 España, portugal
Region 4 Mexico y Latinoamerica.
Region 5 china etc, etc