Control de temperatura

Deseo conocer más sobre como controlar una temperatura de un horno eléctrico que puede llegar hasta los 600º centígrados de temperatura pero, cuando hablamos de control nos referimos es a sensores y accionadores para apagar el horno gracias

1 respuesta

Respuesta
Los hornos llevan de forma casi genérico como sensor un termopar de tipo QUE, este sensor se conecta al circuito de control que apaga y enciende la resistencia eléctrica del horno... el control no interesa fabricarlo, ya que hay gran cantidad de fabricantes que lo venden suelto, muy compacto y con bastantes prestaciones ( programación de curva de calentamiento, tiempos, etc.)...
Konics: http://www.konics.co.kr/english/k_product1_1.html
Omrom: http://www.omron.es/
Se pueden encontrar en catálogos genéricos de electrónica, tales com RS, Farnell, etc.
No os recomiendo el uso de termostatos más simples, ya que creo que es bastante interesante que podáis programar tiempos, curcas de calentamiento y de enfriamiento, etc.