Hola que tal...

Hola que tal expertos espero puedan ayudarme... Soy un aprendiz de técnico en electrónica y me han traído una tv color samsung de 27" (el modelo no lo recuerdo )tiene un problema muy raro y es que todo le funciona bien, solo que el volumen no puede subirse al oprimir el botón de subir o bajar volumen la tv "se apaga" y un led de color verde que esta en el frente del tv parpadea pasando 4 segundos vuelve a encender, esto pasa solo cuando quiero mover algo del volumen también lo hace cuando oprimo los controles de volumen desde el control remoto, se me ocurre que tal vez la memoria o el micro pudieran estar dañados pero me gustaría alguna opinión de un experto ya que no se como revisar un circuito de ese tipo (por desgracia no tengo un osciloscopio)espero puedan ayudarme de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede que sea la memoria, pero las fallas serian más grabes y con otros síntomas más, si solo te falla cuando quieres cambiar el volumen puede que sea la etapa de audio, ese tv puede tener una protección que se activa por una falla en el integrado de volumen, fíjate de seguir los cables del parlante y mirar en el impreso a que integrado van, seguramente ese es el que esta fallando, proba a cambiar ese integrado y ver que pasa.