Onda senoidal

Hola botijo7, después de cerrar la pregunta, he pensado en profundizar un pelín más sobre la salida de la componente alterna de la etapa amplificadora cuando lleva condensador, el hecho de que en la carga la componente alterna sea real ¿es debido a las cargas y descargas del condensador que esta en serie con la carga? Trato de buscarle un razonamiento lógico, me tiene un poco intrigado. Con esta pregunta dejo de darte la brasa. Muchas gracias saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente.
Otra forma de verlo consiste en que el condensador no permite el paso de la componente continua, pero si la alterna.
El mismo efecto se consigue utilizando transformador, que tampoco permite el paso de la componente continua; pero tiene un coste elevado, limita mucho el margen de frecuencias de paso e introduce distorsión.
Se utilizaron mucho al principio de los amplificadores de Audio, debido a la gran diferencia entre la impedancia de salida de los amplificadores con válvulas (debido al empleo de tensiones altas y corrientes bajas, característisticas de las válvulas), respecto de la de los altavoces.
El empleo de transistores (tensiones bajas y corrientes altas) permite igualar ambas impedancias con facilidad, además de la posibilidad de transistores complementarios (NPN Y PNP), que no existe con las válvulas.
Estoy a su disposición para lo que quiera preguntame. El único límite, es que yo lo sepa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas