Resistencias y transistor

Buenas tardes tengo un esquema que me hizo un conocido para que se encienda una bombilla cuando hay poca luz conectando una pila de 4,5 Voltios, dos resistencias de 1,8 kOhm (marrón, gris, rojo) y otra de 2,2 kOhm (rojo, gris, rojo)respectivamente, un transistor BC 548 y una LDR.
Ahora quiero hacer el esquema para que funcione con 12 Voltios (es decir, ¿para qué funcione en el coche) y no sé de qué valores tengo que poner las resistencias y el transistor?
¿Me puedes ayudar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo, no obstante necesito saber más datos. Me supongo que la bombillita que lleva ahora es de 3,5 - 4,5 Voltios. ¿Desea qué la bombillita sea las misma, o quiere que sea otra de 12 V con lo que el rendimiento será mejor?
En caso de ser la misma, tendría que saber cuanto consume, y si quiere que sea de 12 V, dígame de que potencia va a ser (las más pequeñas de las utilizadas en los coches suelen ser de 5W, bastante más potentes, que la lamparita que ahora utiliza).
Como tampoco sé de que valor es la LDR, debería saber si va en paralelo con una de las dos resistencias que me ha citado.
Sería útil me enviara una dirección de correo. Para poder enviarle el esquema.
Quedo a la espera de los datos que le he pedido.