Valla electrificada

Necesitaba el esquema de unna valla electrificada con el transformador de alta de una tele vieja o algo similar, para la creación de una valla electrificada que sacudiera bien . Pues tengo un problema con unos caballos salvajes que no me dejan nada de una pequeña plantación de maíz que tengo . E creado uno con una bobina de un coche pero son muy sensibles y se fastidian en nada

1 Respuesta

Respuesta
La bobina de un automóvil es un transformador adecuado para conseguir un impulso de alta tensión para electrificar una valla, y me extraña que Vd. afirme que son sensibles y se destruyen.
Con un transformador de MAT de un televisor, no podrá conseguir mejor rendimiento, si no al contrario. Las bobinas de automóvil están en baño de aceite, y los tafos de MAT, solo en plástico. Además éstos llevan diodos para rectificar que se destruyen por cortocircuito.
Quizá esta sobrecargando la bobina. ¿Cómo la excita?
Necesitaba el esquema de unna valla electrificada con el transformador de alta de una tele vieja o algo similar, para la creación de una valla electrificada que sacudiera bien . Pues tengo un problema con unos caballos salvajes que no me dejan nada de una pequeña plantación de maíz que tengo . E creado uno con una bobina de un coche pero son muy sensibles y se fastidian en nada
Si pudierais ayudarme oslo agradecería .
La composición de mi pastor eléctrico es la creación de un amigo mecánico y el fu quien me dijo que tendría problemas con el a la larga, en la palca que tenia dentro llevaba unos condensadores y dos transsistores pero no se ve muy bien como va pues lo copie del que creo mi amigo. Supongo que a lo mejor el que creo el lla funcionaba mal por eso me dijo que se fastidiaban rapido .Me dijo que lo copiara tal y como estaba y que comprara en el desguace una bobina de alta de un coche y una batería de una alarma vieja que tenia en casa, la batería esta bien y la bobina también pero la composision del circuyto seguro que esta mal .Lo hice tal y como el lo tenia pero nada hace una chispa pequeña que aduras penas se ve .Por eso decidí escribir aquí por si alguien podría ayudarme pues tengo un vecino que los hace de una bobina de tele pero me cobra 110euros y por un poco más lo compro eléctrico
Me gustaría ver este esquema y ayudarle a rectificarlo para que funcione bien y seguro. Yo no le aconsejo los montajes con transformador de MAT, por que dan corriente continua y en cambio con la bobina de coche corriente alterna.
Envíeme una dirección de correo y nos ponemos de acuerdo.
E estado mirando para copiar el esquema a lápiz pero e desisitido, lo mejor sera empezar de cero partiendo de la base de la batería de la alarma para la alimentación y la bobina de coche para la descarga . ¿Podría conectar la bobina del coche a un circuito de relé cíclico para hacer las descargas? .Es decir alimentar el negativo de primario de la bobina co el negativo de la batería, y el positivo del primario de la bobina a través del relé cíclico
Le aconsejo vea el catálogo general de "Sales Kit" que puede bajarse de la página:
http://www.kadex.com/cast/saleskit/saleskit.htm
Y vea el Kit 028 que lleva el circuito electrónico, pero no la bobina de automóvil. Es bastante económico y lo podrá adquirir por correo.