Reducir voltaje de mi auto para leds

¿Hola cómo puedo reducir el voltaje de la batería de mi auto?
Para iluminar los controles de los vidrios y de los seguros que se iluminan con unos leds que se iluminan con aprox 3 volts.
La batería obviamente es de 12 volts pero no se si al estar en serie el voltaje baje o si necesite poner resistencia a todos muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes poner en serie una resistencia de 1K y 1/4W. Si quieres más detalles tengo un artículo al respecto en mi página web: http://www.freewebs.com/topwaves/