Alimentación disco duro

Hola,
no tengo ni idea de estas cosas, así que puede que esté preguntando una tontería. Tengo un disco duro multimedia que quiero llevar en el coche. Sólo tengo transformador doméstico. Las especificaciones del transformador son:
imput:100-240V~ 50-60Hz   0.65A Max.
output:12V... 2A   L.P.S. (Limited Power Source)
La pregunta es la siguiente: ¿Lo puedo enchufar directamente a la toma del mechero del coche o necesita algún tipo de transformación?
Saludos y muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En principio si.
No obstante, para quedarme tranquilo debo deirle, que con el motor en marcha la tensión de la batería (según su estado de envejecimiento), la tensión puede ascender a 14,4V.
Cuando he diseñado fuentes para alimentar aparatos a bordo de automóviles, he tenido en cuenta esta circunstancia, y no puedo saber si este exceso de tensión, entra dentro la tolerancia que pueda exigir su disco duro exterior.
Así pues, le puedo garantizar que con motor parado, el disco no va a sufrir nada, pero no puedo extender la garantía con el motor en marcha, sobre todo si su batería ya es algo vieja.
Me queda además una duda. Lo que realmente debe signifiar (Limited Power Source), aunque creo que significa que la fuente fuente está protegida contra sobrecargas y cortocircuitos, y que no afecta directamente al disco duro.
Además por precaución debería Vd. instalar un fusible de 2 Amp, en serie con la alimentación, pues aunque la toma del mechero del coche ya está protegida por fusible, es muy probable que sea de un calibre mayor.
Este nuevo fusible protegería al aparato en caso de un exceso de consumo del mismo, que sería síntoma de un funcionamiento no adecuado.