Problemas con tmp95c063f

Saludos, tengo unas tarjetas de impresora que utilizan este ic, pero en oportunidades se salen fuera de linea, alguna idea de que puede ser en este problema. Gracias por la valiosa ayuda. Atentamente gilberto.

1 Respuesta

Respuesta
Ese IC es un microcontrolador. Sinceramente me resulta imposible hacer un diagnostico a distancia y con tan poca información.
Lo que te puedo recomendar, que suele dar resultados con fallas intermitentes es que primero repases absolutamente todas las soldaduras de la placa. Quizás halla alguna este mal, aunque se ve bien a la vista. La segunda opción es reemplazar todos los capacitores electrolíticos de la placa. Con eso ya descartas 2 puntos de falla bastante comunes.
Supongo que ya has revisado que las tensiones de alimentación a la placa llegan bien y sin ruido y/o pertubaciones.
Esas son la ideas generales que te puedo dar. Si esto no funciona hay que hacer un análisis más minucioso en busca de la falla.
Gracias por tu amable respuesta sebadaneri, este microcontrolador lo usa una tarjeta de una printer ncr modelo 5877, adicional lleva los siguientes ic:m27c1024-10b1, sp3243eca, ic41c16257-35k, rl46, 10393, 45c31fx, y otros. No se adicional a lo de resoldar si hay algún utilitario para verificar el programa grabado en los rom. Gracias y hasta pronto. Atentamente gilberto.
Lamentablemente nunca tuve oportunidad de trabajar con esa impresora, por lo tanto no puedo ayudarte más. Los códigos que me pasas no me dicen nada y no se de la existencia de un utilitario para testear las roms, aunque dudo mucho que la falla se encuentre en las roms.
Saludos, y espero tengas suerte con la reparación.