Transmision de RF con PIC

Que tal Jlcava!
Me gustaría que me ayudaras con lo siguiente:
Tengo una practica en la escuela, que consiste en transmitir una señal de comando para controlar unos dispositivos (4) mediante una señal de RF, para esto pensaba utilizar un sistema de enco-deco con el MC145026 y el 27, pero al parecer posteriormente ampliaremos este sistema para controlar, primero más dispositivos (tal vez 8)y posteriormente para ingresar datos a un PC, mi pregunta es: ¿Puedo hacer un sistema enco-deco directamente con PIC's (para que todo sea ampliable), o tendría de todas maneras que usar el 26 y el 27 para recibir y posteriormente enviar los datos al PIC?, ¿Has visto o hecho algo similar?...
Bueno, espero tu respuesta, mientras tanto te mando un Saludo y las gracias por tu atención... Hasta Luego!

1 Respuesta

Respuesta
Claro que es posible. No hay prácticamente nada que un pic no pueda resolver.
Tanto sea el transmisor como el receptor.
Inclusive exactamente igual que los 145026 para que estos a su vez puedan transmitirle a un pic.
Además se pueden hacer códigos de 32 bits o más ( ya lo he hecho). Funcionan perfectamente.
Lo bueno es que un pic puede hacer muchas cosas más que un 145026.
Te recomiendo que mires como se generan los bits para transmisión por radio en las hojas de datos de Holtek. www.holtek.com y en las piezas ht12E (emisor) y ht 12 d (receptor).
Bueno, suerte
Hola jlcava!
Gracias por tu atención, me comunico de nuevo contigo, porque me gustaría saber si en la página que dices podría encontrar información sobre los MC (el 26 y el 27, y si no es así en cual otra si la encontraría, y también me gustaría saber si conoces alguna otra página donde venga algo como lo que busco o aplicaciones para los MC, y pues bien, por el momento es todo, esperare tu respuesta, mientras te envío un Saludo... Hasta la vista!
En motorola encontrarás la hoja de datos del MC.
Holtek es otra firma. Suerte.
No olvides valorar tu respuesta.