Conexión leds

Una ultima duda ya que has sido muy especifico y claro en tu respuesta amigo, al armar 4 conjuntos de 6 leds cada uno con sus respectivas resistencias y en serie, ¿estos a su vez al conectar estarían en paralelo es así?, ¿Para asegurarme que no se quemen puedo directamente ponerles resistencias de 200ohms? Muchas Gracias de nuevo por tu información, muy útil

1 respuesta

Respuesta
Si, los conjuntos son de 6 Leds + 1 resistencia en serie sino recuerdo mal. Luego cada conjunto (en tu caso son solo 4, pero pueden ser más) se conecta en paralelo a la batería. Tienes razón, por las dudas comienza con un valor alto de resistencia (como 470 ohms). Y luego vas bajando, hasta obtener el brillo ideal, ya que no estoy seguro de la tensión y corriente de tus leds. Nunca por debajo del valor que te indique en la respuesta anterior.