Entradas de audio

¿Una entrada de video componente es igual a la de r.g.b?
¿Voy a comprar un televisor con entrada de video componente y cual es la ventaja de este televisor con respecto a los demás televisores y que artefactos soportan dichas entradas?

1 Respuesta

Respuesta
La entrada de video "composite" (en castellano : video compuesto") es un estándar en equipos domésticos de reproducción de video. A través de la misma se envían las señales de luminancia y crominancia (en criollo, brillo y color) formando una única señal "compuesta" por estas dos.
Un dispositivo con entradas R-G-B (del ingles Red-Green-Blue) necesita señales separadas para cada color, es decir que el equipo que conectes allí deberá tener un cable por el que envíe la información para el color azul, otro para el color verde y otro para el color rojo. Estas interfaces de video son comúnmente de uso profesional, y la mayoría de los equipos domésticos (VCR, CamCorder, TV) no vienen con este tipo de salidas. He escuchado que hay algunos equipos de DVD que poseen salida RGB.
Las ventajas de los equipos con entradas RGB es que tienen una entrada para cada color, lo que se traduce en una mejor definición. En cambio los equipos con video compuesto deben usar el ancho de banda de una sola entrada para enviar los tres colores anteriores y ademas la información de luminancia. Te podrás imanginar que algo tienes que perder. Pero despreocupate porque el video compuesto es la norma (por ahora) mundial para transmisiones de TV (por supuesto, cada región con su variante: PAL-N, M, NTSC, SECAM, etc..) Es decir que cada vez que miras BayWatch por TV estas viendo video compuesto. ¿Notaste alguna vez algún defecto? Seguro que no.
Por lo tanto, mi estimado, yo te recomendaría que adquieras un producto que tenga interfaces de video compuesto dado que son las más populares entre los distintos dispositivos de video (inclusive hay tarjetas de video para PC que vienen con salidas de video compuesto para que las puedas conectar a tu TV).
Y si el mini componente de panasonic que comprare dentro de 20 días incluye dvd y este no tiene entrada de r.g.b. si no de es video habrá alguna forma de que esta dos se han compatibles porque la entrada de r.g.b es mejor que la de es video y aunque la tele también tiene dicha entrada me gustaría conectarla al r.g.b. hermano. ¿El mini componente es sc-dk10 de panasonic para teatro en casa me lo recomiendas?
Si entendí bien tu nueva pregunta, estas por adquirir un minicomponente que trae incluido un DVD, y la salida de video de este DVD es "s video". Pero vos quieres conectarlo a la entrada RGB de tu TV, pese a que este tiene entrada S-VIDEO.
Bueno, me imagino que debe existir algún tipo de conversor de S-VIDEO a RGB, así como existen conversores de VGA a video composite, pero solo me lo imagino, no estoy seguro y nunca he visto uno.
Pero no creo que notes gran diferencia entre conectar este equipo a través de la salida S video y las RGB. Si la notaras si utilizas la salida de video compuesto.
Respecto del minicomponente, no conozco ese modelo, pero si te recomiendo la marca.