Acceder a un pic con TCP/IP. Puerto de conexión desde Windows para que el pic actúe de módem

Espero andes bien como para responder a mi pregunta. También trtabajo en Delphi y ando queriendo accedeer con TCP/IP a un pic. Pregunta: como hago para iniciar la sesión desde windows ya que no encuentro la manera de salir por el puerto serie para stablecer la conexión. Puedo hacer funcionar el pic como un modem, ¿darle el Ok a windows (comunicación física realizada) y que luego se establezca la comunicación? ¿O hay otra manera más piola de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que leas las notas de aplicación de tcp/ip de microchip. Se hallan en la página de microchip. www.microchip.com.
Allí se resume el tema y se indica como se hace.
Para salir con delphi al puerto serie yo uso un componente que se llama comport, de dejan crnila. http://www2.arnes.si/~sopecrni/ es fantástico y gratis.
Te agradeezco muchísimo la rapidez de tu contestación y te consulto algo más. Con respecto a la nota de micrchip, configura un Modem Null y la conexión SLIP. OK. Pero al ejecutar el Dial-up me da un mensaje Modem Ausente. Es dedcir, ¿debo activar el discado pero no dar Ok? ¿O es que estoy errando en las indicaciones?.
Estimado jlcava, espero tu opinión ya que el servicio de respuestas de Microchip, en sucesivos contactos no pudo aclararme este tema.
Verdaderamente no soy experto en computación y periféricos standard. Solamente las comunicaciones seriales y paralelas con dispositivos tipo microcontroladores.
Los temas de modems son muy complejos y no hay dos que se comporten de la misma manera.
No se cual de las notas de microchip te referís. Pásame el número.
Ya estoy examinando el componente que me sugeriste y a ponerlo a prueba. Con respecto a la nota de microchip, es la pg89 de documento en http://www.microchip.com/download/appnote/internet/00833b.pdf
Para mi algo le falta, específicamente esta parte no me queda claro..
"To use the SLIP connection, double-click on its icon(el ícono del acceso telefónico).
Use the Web browser and any IP application to
communicate over the connection."
Cualquier cosa que pueda serte útil, acá estamos. Ya me siento en deuda con vos...¡
Muchiísimas gracias---
Leí esa parte y parece que tendrñia que funcionar. Tendría que hacer todo eso que indica la nota y ver que sucede cuando llego a ese punto.
Sin verlo no me imagino el camino.
Es muy interesante la aplicación. Yo debería dedicar un poco de tiempo en armar el sistema y probarlo para poder contestarte.