Ayuda sobre control de sesnsores

Quiero aprender a controlar cosas desde la PC. Pueden ser luces, sensores, etc. Controlar por los puertos de la PC, etc.
No tengo estudios de electrónica ni de control ni cosas parecidas.
Sé programar en Visual Basic.
Agradecería tu ayuda para saber cómo empezar a adentrarme en este mundo.
No sé si existan tutoriales o si tu me puedes ir dando tips para iniciarme.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una manera simple, económica y sencilla es a través de un microcontrolador conectado al puerto serie del ordenador. Busca por google la plataforma Arduino, y verás lo sencillo y lo documentado que está.
Gracias.
Estuve viendo un poco sobre lo que me comentas y creo que "me queda un poco grande", ¿tendrás otra opción más sencilla?
Gracias de cualquier forma...