Estudiar Ingenieria Electronica

Buenas
Mira es que yo la verdad quiero estudiar ingeniería electrónica me suena me gusta eh investigado leído acerca de esto pero no tengo como una idea clara una definición en si de lo que hace la carrera estoy un poco confunfido y quisiera tener una idea más clara ademas si me especializo en telecomunicaciones que haría osea en que trabajaría que haría trabajando y si tiene buen campo de acción
Anexo Vivo en Colombia Medellin
Gracias :)
{"lat":-5.61598581915533,"lng":-58.359375}

1 Respuesta

Respuesta
Con el estudio de electrónica tienes una diversidad de campos de acción enorme, podes terminar trabajando en control, comunicaciones, electrónica industrial, mantenimiento, software, etc...
Sobre las comunicaciones, podes encarar temas como la telefonía celular, las telecomunicaciones propiamente dichas o sea radio difusión, etc.
Fíjate que casi la mayoría de los elementos nuevos, son electrónicos o tienen algo que ver con este campo de la ingeniería... de manera que, veras que el campo de acción es muy amplio...
Ok gracias
¿Pero si yo me especializo en telecomunicaciones cierto yo que haría creria nuevos celulares de la parte electrónica o y en teleomunicacion crearía nuevos aparatos electrónicos de red o que?
Gracias
No creo que tengas la suerte de estar en diseño de nuevos celulares... considera que solo para configurar los sistemas que mantienen en pie las lineas de los celulares se necesita la asistencia de muchísimos ingenieros electrónicos...
Sobre los diseños de equipos que componen una red, podría ser... podes en general diseñar equipos que contengan microcontroladores... etc...