Interrupción de PLC

¿Qué es una interrupción en el ámbito de los PLC?

1 Respuesta

Respuesta
Una interrupción en los plc, actúa de forma similar a la interrupción de los microprocesadores.
El PLC por lo general corre su programa de manera lineal, es decir, comienza ejecutando la primera linea de código, y avanza hasta la ultima, para en ese momento volver a iniciar; es decir, es cíclico.
Cuando ingresas una interrupción, el PLC detiene su ciclo de programa, y se va a ejecutar lo estipulado para esa interrupción, una vez completada esta ejecución (fin de interrupción), el PLC vuelve al sitio donde sejo su ciclo y continua con la ejecución normal.