TV Samsung línea 6 de Argentina no me funciona

Querido lery. Estuve unos años viviendo en Argentina y cuando volví me traje una TV LCD SAMSUNG LN32A610 que me había comprado hace un año allí. Me dijeron que estos televisores sirven en todo el mundo y me lo creí.
Como el enchufe para la antena allí es distinto (parecido a las clavijas del satélite) me traje un adaptador.
La sorpresa es que cuando la enchufé, no me capta la señal de TDT y sorpresa, TAMPOCO LA ANALÓGICA.
He probado a enchufar el cobre del cable de antena directamente a la entrada de la clavija (sin adaptador) y tampoco me funciona.
La antena está bien. Ahora veo la tele con un adaptador de TDT de intermediario pero es bastante incómodo. ¿Alguien sabe cómo puedo hacer para verlo?
Si necesitáis datos técnicos busco las instrucciones y os lo pongo.
GRacias!

1 respuesta

Respuesta
Te engañaron, no funciona...
En argentinta tienen el sistema PALn, que no es exactamente el mismo que el europeo, ademas los protocolos de codificación de la señal digital no son los mismos, ni los pasos de frecuencia de los sintonizadores.
Si lo ves a través de un decodificador de TDT, lo podrás ver ya que estarás enviando una señal de video convencional, pero estás realizando doble descodificación.
Soluciones, difíciles, solo te recomiendo que hables con la casa samsung, pero creo que te será más barato la adquisición de uno nuevo que el arreglo de este.
Lo lamento. Por favor finaliza la pregunta si no tienes que aclarar algo.