Mando a distancia de tdt no funciona

Primero no soy un experto en electrónica pero tengo un mando a distancia de un tdt bustbuy que no me funciona ni me ha funcionado nunca, me puse a ver si lo arreglaba cambiándole el resonador cerámico y el led pero seguía sin funcionar asqueado cambie la polaridad de la pila dándole la vuelta y probé, nada sin señales de vida, pero cual fue mi sorpresa que al poner la pila correctamente el mando funciono pero solo un tiempo limitado, observando que mientras más tiempo estaba la pila invertida al ponerla correctamente el mando también funciona bien más tiempo y desconozco el motivo, alguien me lo puede decir que lo arregle ya de una vez porque no se que tiene mal.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente o tenga un capacitador malo o venga de fabrica con alguno soldado alrreves. Comprueba que estén bien soldados (sobre todo los electrolíticos) y si están bien y no tiene muchos cambialos.
Gracias por tu respuesta, pero el problema es que como ya dije soy un inexperto en electrónica, a si que me podrías describir los capacitadores y como comprobar si están bien ya que todo lo que le hice anteriormente fue documentándome en internet y no se que forma tienen ni como medirlos un saludo
En internet fotos de como son los condensadores electrolíticos, tienes una polaridad, + y - en en la placa donde están soldados también viene indacada mira que coincidan todos, si todos están bien, quítalos y sueldas unos nuevos, los puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, llevate varios de muestra, su valor puede variar de voltaje y microfaradios.
Gracias por molestarte en contestarme tan rapido, pero me informe que los capacitadores eran también llamados condensadores, fui y le compre 1 que es lo que tiene de 50v y 4,7 microfaradios pero sigue igual me tiene aburrido, ¿de qué otra cosa puede ser? Si se te ocurre algo. Saludos.
Comprueba si tiene algún diodo, y se lo cambias también.
Muchas gracias, a sido un placer encontrar un experto que se preocupe por resolver mis dudas sigue así . aunque me haya dado por vencido con el mando cosa que no suelo hacer con nada, tus respuestas me han sido de gran ayuda .Bueno pues hasta otra y enhorabuena, un saludo.