Una pregunta fácil:

Tengo un circuito, que enciende un bombillito o led, ahora bien, necesito apagar dicho led pero a través de el cierre de un interruptor, es decir, uniendo otros dos puntos de dicho circuito.
En resumen, en lenguaje técnico sería:
"Abrir un circuito cerrando otro"

1 Respuesta

Respuesta
La solución a tu problema es muy sencilla. Simplemente une la salida de tu LED (cátodo) con el switch y al extremo de este una resistencia de 330 Ohm conectada a Vcc.
Con esto al cerrarse el swtich tendrás entre 3.5 y 5V en los dos extremos del LED impidiendo el paso de la corriente y con ello impidiendo el brillo o encendido.