Cable USB

Tengo que colocar una cámara USB a un ordenador, pero esta debe de estar a unos 50m del mismo. Que solución hay para que la señal no se pierda. En algún caso, la distancia puede aumentar.
Gracias y un saludo.
Iñaki.

2 Respuestas

Respuesta
Algo de USB:
Por desgracia, una de las limitaciones de la interfaz USB es que sólo alcanza una velocidad máxima de 12 Megabits por segundo, muy superior a la de los puertos serie y paralelo, pero lejos de los 33 MHz del bus PCI. Los periféricos que requieren una velocidad rápida de transferencia, como las tarjetas gráficas, las unidades de almacenamiento masivo, o los CD-ROM que superen la velocidad 6X, seguirán utilizando la conexión PCI -o AGP, según los casos-. El resto, irán migrando poco a poco al sistema USB.
Otra de las limitaciones es la corriente de alimentación . Esta corriente es de sólo 500ma y es uno de los principales motivos por el cual, no se pueden alimentar dispositivos USB mediante cables de una longitud "superiores a 5 metros". Se han utilizado extensiones de 10 y 12 mts., pero todo depende del dispositivo USB.
Visita:
http://www.veriplus.com/pub/usb/usbextension.htm
provee una extensión para 80 pies de largo , utilizando 5 extensores de 16 pies. (Insisto: no es recomendable prolongar la longitud del cable, debido a la caída de tensión y al ancho de banda que el dispositivo requiere para su correcta operación).
Otro sitio que está dedicado en forma exclusiva a cables y todo tipo de accesorios para USB:
http://www.allusb.com/products.html (Seguro que aquí encuentras algo).
Otra opción es adquirir un amplificador, módem, o adquirir algún dispositivo media converter USB/FIBRA <- - - - - - - - -> FIBRA/USB . Desconozco la existencia de estos productos, pero, intentaré conseguir más información. Estaremos en contacto.
Respuesta
Bien, con respuesta a tu pregunta, para colocar cámaras con grandes distancias de cableado, todas las casas que porporcionan con el hardware unos repetidores de señal, se suelen intercalar en le cableado y se consigue aumentar la distancia entre emisor y receptor. Para ello tendrás que pedir información de dicho hardware a la empresa que te ha proporcionado el equipo