Alarma laser sencilla

Hola nuevamente amigos de todo experto lo que les solicito en este momento es que me ayuden pasándome el diagrma de una alarma de laser sencilla que sea simple, encontré en intenet una que se hacia con un pequeño laser y un pequeño diagrama ... Si alguien tiene un circuito le agradecería mucho que me ayudarapasandomelo y si tiene el diagrama para la placa le es estaré enternamente agradecido... Gracias

1 respuesta

Respuesta
EL infrarrojo es más seguro y con un sensor comercial puedes cubrir un área y no solo una líenea. No se si vale la pena diseñar algún circuito pues el sensor para interior es económico. Y no se necesita más que alimentarlo y con el interruptor que activa cuando detacta algo, activar alguna "chicharra" o sirena.
Hola amigo gracias por responder a mi pregunta y me encantaría que me dieras un diagrama para ser ese circuito que me dices estaré totalmente agradecido si me ayudaras en este momento con ese diagrama de antemano gracias
No tengo ningún esquema hecho. En el manual del sensor aparece la función de cada uno de los pines del conector que tiene. Sólo debes alimentarlo con 12V en los dos terminales que corresponda. Los otros 2 contactos son el interruptor, el cual debe quedar en serie con lo que deseas activar.
Por ejemplo si desea activar una sirena de 12V: conecta la sirena directamente a los 12V como si la estuvieras probando. Luego corta uno de los cables y pela cada extremo. Si los unes suena la sirena y si los separas se apaga. Ahora conecta estos extremos que pelaste a los 2 contactos que corresponden al interruptor del sensor y será este el que encienda la sirena cuando detecte algo.
Los sensores para interior son baratos, pero los de exterior son carísimos.
Gracias por tu ayuda amigo tenias razón los sensores son más utilices que el laser ya que así son más eficaces
Y tienes más confianza gracias y cuidate ... suerte