Detector de metales y celulares

¿Cómo afectan los detectores de metales de seguridad a los celulares?
Respuesta
No conozco un caso exacto donde un aparato de seguridad hubiera dañado un equipo, incluso en las capacitaciones a las personas de seguridad les dicen que eso no pasara. Pero esto si podría pasar:
1. El detector de metal envía señales de frecuencia o campos magnéticos que cambia como en una guía de onda cuando detectan los metales, el celualres además de partes plásticas tiene partes metálicas lo mismo que la tarjeta sim. En algún caso estas frecuencia podíian inducir pequeñas o grandes corrientes eléctricas dependiendo de la potencia del equipo en algún sistema y dañarlo.
En este campo no soy un experto pero esta es mi opinión.