Disco duro externo USB

Hola, recientemente he cambiado el disco duro de mi ordenador y quiero reutilizar el disco duro retirado transformándolo en un disco duro externo con conexión USB. ¿Es posible esto y como lo podría realizar?.
Sin más recibe un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
No conozco en profundidad el tema pero me imagino que debe ser posible convertirlo para conectarlo al puerto usb.
Sospecho que hay que armar una interface bastante poderosa que hable por un lado con la usb y por el otro con el disco duro.
No creo que sea algo simple fácil y rápido de hacer. Primero buscaría toda la información del disco duro para saber como se lo maneja. Luego vería que hardware lo puede hacer y en este punto incluiría un microconrolador que tenga manejo de USB. Los hay de motorola, microchip, etc.
Suerte