Sensores electrónicos

Muy buena antes que nada éxitos en sus que aceres diarios... Sabe tengo una duda acerca de como se llaman el dispositivo que traen las maquinas que funcionan con monedas por ejemplo las maquinas de sodas que usted le mete cierta cantidad de monedas y le tira la gaseosa quiero saber como se llama y de que manera funciona ese dispositivo donde se introducen las monedas yo soy estudiante de electrónica yo me imagino que ha de ser un tipo de sensor pero quiero saber más de eso al respecto... De antemano muchas gracias aquí dejo mi correo: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Normalmente es un módulo al que llaman monedero electrónico, solo he tenido ocasión de trastear en uno de ellos, y lo que llevaba era unas bobinas pequeñas que por inducción detectaban la moneda por ambas caras al pasar, además llevaba un dispositivo que se activaba y desviaba la moneda según su valor, para que cayera en distintos cajones. Al parecer estas bobinas detectan el tipo de metal, grueso y diámetro y un circuito electrónico que incorpora, decide el valor y el cajón al que se dirige, así como el rechazo de la moneda si no cumple los parámetros programados. Una vez aceptada la moneda y dirigida al cajón correspondiente, informa al programa de la máquina, que permitirá seleccionar el producto o productos que pueden ser elegidos, así como el cambio a devolver en cada operación. Este programa también decide si la moneda aceptada va a parar al cajón o al dispositivo que entrega los cambios para que no se quede vacío. De esto ya hace algún tiempo y no sé si hay nuevas tecnologías de detección de la moneda, que sea más exacto que el de inducción.