Hola!

Soy nuevamente yo el del Pic 16f874, que lo estaba probando, todavía no he probado lo que me dijiste, lo voy a probar a ver que pasa; otra cosa que te quería preguntar es porque me aparece el siguiente mensaje al compilar el programa, y si el programa anda igual en el pic, ya que le mande un email a Microchip me contestaron que eso es por defecto del compilador, que tiene como referencia el BANK0, y cuando selecciono un registro de otro banco me marca que me asegure que he seleccionado el BANK correcto, y yo estoy seguro de haberlo seleccionado bien.
¿Qué opinas?
El mensaje es el siguiente, y se que se puede suprimir con -ERRORLEVEL 302:
Message[302] D:\PROYEC~1\CAPOMAN.TXT 12 : Register in operand not in bank 0. Ensure that bank bits are correct.
Message[302] D:\PROYEC~1\CAPOMAN.TXT 14 : Register in operand not in bank 0. Ensure that bank bits are correct.
Message[302] D:\PROYEC~1\CAPOMAN.TXT 16 : Register in operand not in bank 0. Ensure that bank bits are correct.
Mientras que el fragmento de código es así:
org0
bsf STATUS,RP0 ;selección del BANK1
movlw B'00000111'
movwf ADCON1
movlw B'000000'
movwf TRISA ;PORTA como salida
movlw B'001'
movwf TRISE ;RE1 y RE2 como salidas, RE0 como entrada
bcf STATUS,RP0
bcf STATUS,RP1 ;selección del BANK0
-Bueno, por favor respóndeme y muchas gracias nuevamente
Sebastián Aguirre

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes no lo considero como un error del compilador. Es sólo un mensaje de ADVERTENCIA, si te fijas al inicio de la linea dice "Mesage" y luego dice "asegúrese de estar en el banco correcto"
No te preocupes no es problema.