Como identificar terminales de un motor de paso

Me encuentro tratando de implementar el proyecto CONTROL DE MOTOR PASO A PASO USANDO MATLAB.
Que se encuetra en el link: http://www.matpic.com/MATLAB_MOTOR_PASO_A_PASO.html
Tengo un motor de paso de cinco terminales (bipolar), cómo identifico cuál es cada cual de acuerdo esquema mostrado esta página en el apartado de este proyecto, es decir, cómo identifico R, N, RB, V, V, ¿B y VB?

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza, y espero no sea demasiado tarde, existen dos tipos de motores paso a paso, uno de ellos el el bipolar, y el otro es el unipolar,
Normalmente el bipolar trae 4 cables, y el unipolar trae 5 o 6 cables, según mencionas el tuyo trae 7, debe de ser un unipolar. Normalmente los comunes son del mismo color, y los otros serian para el control de las bobinas.
http://www.todorobot.com.ar/informacion/tutorial%20stepper/stepper-tutorial.htm
Te recomiendo este tutorial, te dice la estructura, y funcionamientode estos motores, para identificar físicamente seria cuestión de poner el multímetro en medición de resistencia, y medir las bobinas. Ese seria el método más sencillo y rapido de identificarlo.
Espero te funcione, si tienes dudas, solo consúltame, ya voy a estar un poco más atento...