Maqueta

Hola buenas, soy un estudiante de 1º de formación profesional de equipos electrónicos de consumo, y voi a realizar un trabajo de la energía eólica. El caso es que quiero acer una maqueta que pueda encender una bombilla de 3.5 voltios i tengo entendido que si le conecto una bombilla i giro el motor al revés de como gira normalmente la encenderá. Si es asi ¿Qué motor tendría que poner? ¿Cómo lo podría acer? Gracias de antemano. Puntúo 10.

1 respuesta

Respuesta
No importa en que sentido rote el motor. De todas maneras generarás una tensión alterna. La bombilla puede funcionar con tensión alterna o continua.
Debes usar un motor pequeño que tenga estátor con imán permanente, como los motores más pequeños de los juguetes.
Conecta directamente los 2 terminales del motor a los 2 de la bombilla.
Si no geneta suficiente potencia prueba con un motor un poco más grande.
¿Me podrías decir las características del motor? Es que voi a ir ala tienda de componentes electrónicos a comprar uno. GRACIAS
No conozco las especificaciones de estos motores, deben ser de 3V. Compra cualquiera de los más pequeños. Es para hacer una prueba y son muy baratos.