Voy a coger una sala de 300 m2 y quiero equiparla con un buen subwoofer autoamplificado

Hola, voy a coger una sala de 300 m2 y quiero equiparla con un buen subwoofer autoamplificado, tengo en vista:
- Un yamaha (1000w RMS) con respuesta de frecuencia de 16Hz-160Hz (-10 db).
- un b&w (1000w RMS) con respuesta de frecuencia de 18Hz-31Hz/110 Hz (+-3 db) y con un rango de frecuencia de 14Hz-40Hz/140Hz (-6 db).
¿Cuál es mejor en la reproducción de frecuencias bajas?
¿Es necesario fijarse en más datos técnicos (THD, omhios, sensibilidad...)?

3 respuestas

Respuesta
Todo es importante, pero parece que el Yamaha es mejor en cuanto a rendimiento de frecuencias bajas, esto no quiere decir que sea mejor, tampoco que sea peor, más bien te tienes que fijar en precios y durabilidades, si es que no hay problemas en cuanto a $$$$$$; entonces tenfrias que checar las garantías y ver cual es el que parece durar más, preguntale al vendedor por garantías y vida útil, yo creo que eso es más importante, pero si quieres más frecuencias bajas, pues el Yamaha siento que es la opción, pero no esta de más una segunda opinión, pues siempre es bueno, y aparte de el que tu consideres más conveniente en cuanto a su diseño, también cuenta mucho la forma de como acomodes los altavoces, pero de todas maneras cualquier duda me preguntas de nuevo, suerte y saludos.
Respuesta
Realmente los 2 altoparlantes son muy buenos para frecuencias baja pero el yamaha tiene la ventaja de tener un amplificador sintonizado para solo dejar pasar ese rango de frecuencias y no hay que matarse la la cabeza pensando como realizar un crossover activo o pasivo para obtener dichas frecuencias y colocárselo al BW. Yo te recomiendo que si con esos 1000w RMS que tiene ese yamaha la sala se abastece bien. Uses este, a y acuérdate esta pruebas se hacen con todo el mobiliario que lleva la sala incluso con publico este ultimo es muy importante por que supongo que que se harán audiciones allí, y las personas absorben mucha potencia audible y en ocasiones uno se queda corto cuando se hacen pruebas sin gente.
Respuesta
El oído humano solo percibe sonidos por encima de los 20 Hz, por otro lado las frecuencias muy bajas de menos de 100 Hz son aquellos sonidos que percibimos como retumbes, por ejemplo como cuando se acerca un coche discoteca, que solo sentimos el retumbar sin distinguir prácticamente nada de la música que se oye dentro del coche. Sin embargo las frecuencias bajas a las que se les realzan frecuencias de la zona alta de los bajos entorno a los 150 - 250 Hz son muy apreciadas porque suenan rotundas sin retumbes, por lo que yo me quedaría con el altavoz con mayor rango de frecuencias porque tengo la opción de hacerlo trabajar a las frecuencias que más me gusten dentro del rango de bajos, mientras que los más cortos a lo mejor solo los puedes poner a retumbar.