Consumo

Hola quisiera saber como puedo calcular el consumo eléctrico que tiene un electrodoméstico de casa cualquiera.

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer multiplicando el voltaje de la red por la corriente que consume el equipo. Esa medida te da en vatios. Luego debes obtener el valor de Kw/Hora que aplica la empresa de energía de tu pais/ciudad y luego realizas la operación. Es una regla de 3 Simple.
Tengo un monitor de 15", he mirado en la parte trasera del monitor y tiene una pegatina que dice que la corriente que consume es de 1.5 Amperios. Entonces si la tensión de la red es de 220 v, el monitor consumiría 330 w ? Por cierto no se a que te refieres con lo de que obtenga el valor en kw/h de la empresa de energía que tengo contratada. Sí te puedo decir que es endesa (españa).
En colombia existe una tarifa de cobro de energía y el consumo se mide en Kilovatios-hora. Dependiendo de la cantidad de vatios consumidos ellos te pasan la factura.
Bien, en primer lugar, gracias por responder rapido una vez más. No quiero saber lo que un aparato eléctrico consume en euros/pesos/dolares/unidad monetaria cualquiera. Lo que quiero saber es cuanto consume, valga el ejemplo del monitor, un aparato conectado a la red eléctrica en watios. Quiero realizar, en breve, una instalación de placas fotovoltaicas y me es indispensable saber hasta cuantos watios o kilovatios voy a consumir. Para ello tengo que mirar aparato por aparato y saber el consumo eléctrico que ese aparato tiene para una tensión de 220 v. Volviento al ejemplo del monitor, si este funciona a 220 v a una corriente de 1.5 amperios, ¿consumirá 330 w?
Volviento al ejemplo del monitor, si este funciona a 220 v a una corriente de 1.5 amperios, ¿consumirá 330 w?
Correcto, así es la forma.
Saludos,
Gherson
No se te olvide calificar