Radiofrecuencia

Estudio Ingeniería Electrónica y quiero saber como puedo yo detectar el paso de un carro de pista (de juguete) por medio de radiofrecuencia para poder visualizar en un display la cantidad de vueltas que éste ha realizado
Le agradezco cualquier ayuda

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que la radio frecuencia se utiliza para transmitir señales de un transmisor a un receptor y viceversa...
No se como es que quieres detectar el carrito pero yo te aconsejo lo siguiente:
1. Podes utilizar un led infrarrojo de un lado y un receptor del otro lado con sus respectivos amplificadores operacionales para detectar mejor el carrito...
2. Otro es que podes poner un rayo de luz (laser) o cualquier otro y del otro lado una fotoresistencia... la cual te va a indicar cuando la luz sea tapada por el carrito...
3. El ultimo es un contacto... puede ser un contacto en el piso que te indique cuando pasa el carro...
Todos estos se colocan con el transmisor de radio frecuencia para poder transmitirlo al receptor que tendrá colocado el display con un controlador o contador..
Cualquier otra duda me podes escribir de nuevo..