Instalación TDT

¿Me puede decir si para instalar la TDT es preciso sustituir los cables que van desde la antena colectiva del tejado a cada vivienda?. Nos han dado presupuesto para poner ese aparato que se pone en la antena del tejado, pero nos han dicho que no incluye los cables que van a cada vivienda, y si ven alguno mal, tendrían que cambiarlo. El edificio tiene unos 30 años, pero ahora se nos ve la televisión muy bien. Como hay tanto fraude, quisiera informarme, por si nos quieren "sacar más dinero".
Otra pregunta: si instalan ese aparato en el tejado, y no hemos comprado todavía el que se instala junto al televisor ¿podremos seguir viendo los canales actuales?. Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar el que no se presupueste el cambio de cableado es por que a veces es imposible el saber como esta la instalación, se recomienda el cambio de cableado de más de 10 años de antigüedad, no solo por el tema del tdt, sino desde que aparecieron los canales privados(A3, T5, canal+) hace ya más de 11 años, creo que si no se han cambiado seria bueno el no dudarlo ni un momento, otra cosa es que se tenga gente de confianza para hacerlo, el que se prepare una instalación para el tdt, no implica que se tenga que quitar lo que hay de los analógicos, y por su puesto hay que hacer comprobaciones en distintos niveles y en las tomas más desfavorables.
Hola. Ayer instalaron el aparato de TDT en la antena del tejado, y hay algunos pisos que se nos ve muy bien, pero otros, regular (estos pisos hicieron reforma y tuvieron hace tiempo problemas con la recepción de la antena). Si sustituyen el cable que baja el tejado, si no es posible hacerlo por el canal que hay ahora (hay pisos a los que no se puede acceder) ¿Se podría hacer por la fachada, como he visto en algunas antenas parabólicas y similares que sólo están en uno o varias viviendas?.
Gracias de nuevo. Un saludo.
Siempre que la comunidad de propietarios decida el aceptarlo yo no veo inconveniente, es una solución razonable pero siempre llega uno y lo estropea, ya me comprendes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas