Conectar la tv, el tdt y la grabadora de dvd

Pues eso, os explico:
Tengo una televisión y un decodificador de tdt. Si paso la antena a través del tdt recibo los canales analógicos por un lado y los digitales a través del decodificador, hasta ahí todo normal. El problema está cuando entra un tercer aparato en cuestión (es como las personas).
Se trata de un grabador- reproductor de dvd. Lógicamente quiero grabar de todos los canales o al menos no perder la señal de los digitales. En mi desconocimiento, o conecto la antena a través del tdt o de la grabadora. Si hago lo primero, puedo reproducir pero no puedo grabar porque no hay modo de que encuentre señal; si hago lo segundo, pierdo los canales analógicos y puedo verlo todo a través de digital que no estaría mal, pero haciendo las conexiones que vienen en las instrucciones del dvd la grabadora no encuentra señal de ningún canal.
Para las conexiones he usado los cables de antena y dos euroconectores, no doy pie con bola (siempre he tenido buena mano para conectar aparatos pero esto que será lo más simple del mundo me está fastidiando).
Agradezco vuestra ayuda ¡Pero dadme órdenes simples, por favor.
Gracias de antemano.
Ely.

1 respuesta

Respuesta
No se si sabrás que a veces cuando la señal de un periférico(TDT)entra por euroconector, este debe de estar encendido y puesto en un canal que normalmente se llama A/V o SCARTS o entrada con lo que el TDT puesto en un canal podrías grabarlo, si por el contrario también esta puenteado el cable coaxial de antena en el orden -toma-TDT-DVD-TV para poderlo grabar solo hace falta el ajuste en RF del canal en cuestión, no se si me he explicado pero puedes buscar en mis respuestas haber si encuentras tu problema pero no dudes en preguntarme.
Sabes que al final lo hice yo sola no sé casi ni cómo, pero como el dvd está roto ahora tengo que deshacerlo para llevarlo al servicio técnico, creo que me haré una chuletilla del cableado, muchas gracias por tu respuesta.