Triacs

Hola, mi consulta el la siguiente, es sobre la conmutación de un condensador de alterna de 270uf, lo que pasa es que quiero activar y desactivar el condensador y necesito saber que triacs me recomiendas de utilizar con su protección adecuada para que este funcione sin problemas debido al desfase de voltaje y corriente producido por el condensador, desde ya te agradezco, Saludos Mauricio
Respuesta
No se que clase de aplicación este llevando a cabo, pero a mi parecer lo mejor es emplear un relé con una capacidad de corriente adecuada para su aplicación. Si es imperativo el uso de triacs lo primero a tener en cuenta es el voltaje y corriente del proceso y segundo colocar una resistencia que consuma la carga residual del condensador; teniendo en cuenta que tanto puede afectar a su circuito la inclusión de esta resistencia.
Gracias por contestar wilnpn, me avían recomendado usar relé de estado sólido para utilizar y seria lo mejor pero el problema es que son un poco caros y la alternativa más barata era el triacs, el circuito lo he hecho en simulador con su red snubber y me funciona bien pero quiero asegurarme de que en la practica el triac me corte cuando debiera y no quede funcionando por falsos disparos que pudiera provocarle la carga capacitiva, he buscado información pero he encontrado solamente de resistiva e inductiva pero no de capacitiva por eso te consulto para ver si me puedes ayudar para que el triac me funcione sin ningún problema en la practica. ¿Qué me recomendarías y con respecto ala resistencia esta iría en serie con el triac o en serie con el condensador? Saludos Mauricio
La resistencia debe ir en paralelo con el condensador para que consuma la carga acumulada es éste durante el tiempo que estuvo energizado.
Atentamente: wilnpn