Problemas sistema radiante FM

Tengo problemas con el sistema radiante de una emisora de FM de 2.000 W. OMB. Actualmente tengo cuatro dipolos de polarización circular (MP-OMB con potencia máxima de entrada por antena de 500 W), y me está dando problemas el distribuidor por lo que tendré que cambiarlo o repararlo. Antes de acometer esta operación me gustaría saber si en lugar de mantener los cuatro dipolos los puedo cambiar por uno solo, también de polarización circular SGP-OMB con potencia máxima de entrada por antena de 4 KW. ¿Mantendría la misma zona de cobertura o disminuiría?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bancame un par de días, y te doy la posta (estoy de finales, y estoy hastalas manos)
4 dipolos deberían tener una ganancia del orden de 6 db más que uno. Esto es
cuatro veces. De dos a cuatro kw, es el doble.
Además, el cambio del diagrama de radiación también puede modificar la
cobertura, pero ya hay que evaluar todo el enlace.