Copiar al portapapeles con setText

Hola, yo utilizo para copiar un texto seleccionado al portapapeles la orden:
Clipboard.setText frmText.SelText
Y para pegar el texto:
Clipboard.getText
Mi problema es que cuando lo copio de esta manera no me guarda el tipo de letra, ni su tamaño. Me gustaría saber que es lo que me falta porque si lo hago con las teclas Ctrl+Ins (para copiar) y Shift+Ins (para pegar), si me guarda el tipo y el tamaño. Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas deduzco que usas un textbox para el texto. Yo, cuando quiero jugar con formatos de texto uso un richtextbox, que es lo mismo que un textbox pero con más aplicaciones. Por ejemplo, te deja dar formato (negrita, tipo letra...) a una parte del texto, y no a su totalidad.
Si quieres poner-lo, debes ir al menú proyecto-->componentes y agregar el archivo "richtx32.ocx". Eso añadirá un nuevo icono en la barra lateral de iconos. Es un richtextbox.
Lo nombras de algún modo (Ej. Ventanatexto) y para manejar el portapapeles es:
- Función Copiar:
Private Sub MCopiar_Click()
Clipboard.SetText Ventanatexto.SelRTF
End Sub
- Función Pegar:
Private Sub MPegar_Click()
Ventanatexto.SelRTF = Clipboard.GetText
End Sub